KUORA
La marca que te ayuda a cuidarte de una forma natural y llena de sensaciones tan ligeras como cuando vas desnuda.
Diagnóstico de marca
Territorio de marca
Plataforma de marca
Tono de voz
Brandbook
Plan de activación
Estrategia digital
Diseño editorial
Storytelling
Una persona promedio se aplica diariamente nueve productos para el cuidado personal en su cuerpo. En esos nueve productos, hay un promedio de 126 ingredientes. La demanda de clean beauty está al alza. Cada vez más personas se preguntan qué son exactamente esos químicos y qué significan para sus cuerpos y para el planeta. Y por supuesto, si el ritual de limpieza tiene que ser necesariamente tan tedioso.
KUORA ha llegado para dar una respuesta dermocosmética a todas esas personas que creen que la vida es mejor cuando es sencilla y con poco artificio. A quienes se sienten más cómodos con algo que es bueno pero que apenas se nota. A quienes no están dispuestos a asumir un sobreprecio por aspectos que no aporten a la eficacia del producto, la experiencia de uso o la sostenibilidad.
Territorio de marca
En busca de una propuesta coherente que sea relevante en un mercado saturado.
La marca tiene sede en Valencia y en su laboratorio se han invertido cientos de horas de I+D en el desarrollo de la biomembrana, una innovadora tecnología que permite el transporte de ingredientes activos encapsulados sobre capas multilamelares con alta potencia de penetración. El resultado es un portfolio de productos de texturas ligeras, absorbentes y de olores agradables que te permiten cuidarte de una forma natural y llena de sensaciones tan ligeras como cuando vas desnuda.
Desde esta realidad de producto, hemos trabajado un territorio de marca que nos ayude a construir una marca diferencial en un mercado saturado y en el que lo importante no es solo destacar, sino tener una propuesta coherente y que conecte con las necesidades de las audiencias. Este territorio es “Naked Skincare” y nos permite desarrollar una marca que se concentre en la abundancia de la desnudez, en la belleza de lo simple, en el ilimitado poder del menos es más.
Identidad visual
Una identidad renovada para competir mejor.
A través de una identidad visual renovada más simplificada y equilibrada, ponemos el foco en hacer más accesible, simple y placentera la forma en la que cuidamos de nuestra piel. Un sistema visual minimalista que nos sirva para competir mejor en el máximo número de soportes, tanto digitales como físicos. Con la K como símbolo mejorado y que nos sugiere esa posición de estar recogida y a gusto con una misma.
Para el rediseño del logotipo, se han trabajado alturas, anchuras, grosores y sobre todo, en hacer la “O” completamente circular, como símbolo del equilibro perfecto. En cuanto a la gama cromática, se han elegido colores neutros basados en los diversos tonos de piel y se ha apostado por un estilo fotográfico que resalte el placer de cuidarse. Obviamente, destacando siempre la desnudez de una forma sugerente, elegante, natural.
Narrativa y aplicaciones
Con un tagline que transmite la esencia de la marca.
Esta marca sigue en construcción. pronto, más activaciones.
Coming soon
Plan de activación
Nuevos lanzamientos
Nueva experiencia web
Este es un proyecto en el que hemos realizado la definición estratégica y el desarrollo de la identidad visual y verbal. Pero al que le quedan muchos retos por delante para conseguir ser la marca que se adapta a la vida de hoy y que te lo pone más fácil para que el ritual de cuidado de piel sea una experiencia tan placentera y natural como eficaz y sencilla.